Currículo



1.- TITULACIÓN ACADÉMICA

1995 - 2000
-      Licenciado en Pedagogía. Universidad de Valencia.
 cursando
-      Master Oficial de Educación y TIC (e-learning). Universitat Oberta de Catalunya.
Opción académico-investigadora (doctorado)


2.- EXPERIENCIA PROFESIONAL

2.1. Empleos:

Desde noviembre de 2009

Consultor de e-learning. Freelance.

Asesoramiento y consultoría. Tutorización de cursos de e-learning y formador presencial.
Autor de materiales didácticos.
2008 - 2009

Director de Metodología e Innovación. Responsable área de consultoría
e-learning. Empresa Global Estrategias/Demos Group
Responsable de desarrollar el modelo pedagógico institucional e impulsar nuevas metodologías. Dirección de proyectos e-learning. Desarrollo nuevos productos. Consultoría. Tutorización de cursos de e-learning y formador presencial. Autor de materiales didácticos.

2001 - 2008

Director de e-Learning. Empresa Global Estrategias/Demos Group

Responsable del departamento de e-learning. Coordinación de equipos. Gestión de proyectos. Dirección del Campus virtual. Diseño instruccional. Análisis, evaluación y mejora de programas y materiales didácticos. Tutorización. Autor de materiales didácticos.
2003

Guionista / Diseñador Instruccional free-lance. Empresa Cadmo Conocimiento

Diseño instruccional. Adaptación de contenidos. Elaboración de guiones multimedia.
1999 - 2000 
Técnico de E-learning. Empresa Formación e Integración de Servicios Empresariales
Diseño pedagógico y desarrollo de la plataforma Dozencis. Diseño instruccional.


2.2. Dirección y gestión de proyectos de e-learning:

n  AGENCIA TRIBUTARIA: Consultoría sobre el modelo de e-learning e implementación de un sistema de formación de teleformadores a nivel nacional.

n  ADM BUSSINES SCHOOL: Virtualización del Master en Gestión Inmobiliaria.

n  GROUNDFORCE: Análisis y recomendaciones para la implantación de e-learning, y selección de plataforma.

n  FUNDOSA: Análisis y recomendaciones para la implantación del proyecto eLearning.

n  GLOBAL ESTRATEGIAS: Lanzamiento de seminarios web basados en Webex.

n  Cruz Roja Española: Proyecto formativo para 45 administrativos/as y secretarias para la mejora de sus competencias en su puesto de trabajo a través del “Curso de Especialización en Secretariado Profesional y Asistentes de Dirección” de la Universidad de Alcalá de Henares.

n  FUNDACIÓN SINDETT: Formación de 350 alumnos para la ejecución de varios Cursos Superiores en la Universidad Complutense de Madrid, en modalidad e-learning, a nivel nacional.
n  En colaboración con  Cedrho y la Universidad Complutense de Madrid:  Formación e-learning a 540 trabajadores de PYMES en un curso superior de Técnico de e-learning.

n  En colaboración con  Curso Express: Formación e-learning a 180 trabajadores de PYMES en: Firma y facturación electrónica, Excel, Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de RRHH, Digitalización de documentos,

n  Etc.


3.- EXPERIENCIA DOCENTE EN CURSOS E-LEARNING Y PRESENCIALES


n  Cómo transformar la formación interna presencial a e-learning (presencial 14 horas). Global Estrategias.

n  Nuevos Modelos y Formatos para la Formación On-Line (170 h). Empresa Curso Express. Ministerio de Industria y Fondo Social Europeo. Director, tutor y autor.

n  Experto en Dirección y Gestión de Proyectos de e-Learning (250 h). Empresa CEDRHO, Global Estrategias y  Universidad Complutense de Madrid. Director, tutor y autor.

n  Curso superior de Técnico e-Learning: Diseño, Desarrollo y Tutorización de cursos on-line
(210 h).
Global Estrategias y Universidad Complutense de Madrid. Tutor y autor.

n  Diseño de Contenidos de e-Learning (45 horas). Tutor y autor.

n  Formación de Tutores de e-Learning (30 horas). Tutor y autor.

n  Experto en Gestión de la Formación a Distancia (250 horas). Global Estrategias y Universidad Complutense de Madrid. Tutor y autor.



4.- CONFERENCIAS Y PONENCIAS


n  La dinamización y tutorización en e-learning. II MoodleMoot de Castilla y León. Centro Internacional de Tecnoilogías Avanzadas (CITA), Fundación Germán Sánchez Ruiperez. Abril 2010. Peñaranda de Bracamonte.

n  ¿Es el e-learning una solución que permite ahorrar costes? IV Encuentro Profesional. Congreso Formación en la Empresa. Global Estrategias. Mayo 2009. Madrid

n  Estrategias de aprendizaje colaborativo a distancia. V Encuentro Profesional sobre la Formación on-line en el Sector Educativo. Global Estrategias. Junio 2007. Madrid.

n  La Selección de Contenidos para e-Learning. III Encuentro Profesional sobre el e-Learning en la Empresa. Global Estrategias. Noviembre 2006. Madrid.

n  Claves de la Formación on-line: Cómo Evitar Abandonos. III Encuentro Profesional sobre el e-Learning en la Empresa. Global Estrategias. Noviembre 2006. Madrid.

n  Experiencias en formación e-learning. II Congreso Internacional de Sociedad de la Información y del Conocimiento. Universidad Pontificia de Salamanca. Abril de 2003. Madrid

n  El Diseño Instruccional en la Formación On-line. IV Encuentro Profesional sobre la Formación on-line en el Sector Educativo. Global Estrategias. Julio 2002. Madrid


5.- CURSOS

n  Formación de Teleformadores: Metodología Didáctica del e-Learning en Moodle (100h). Del 2/10/2008 al 7/11/2008. Modalidad teleformación. CECAP.

n  E-Learning 2.0: Integración y Usos Educativos de la WEB 2.0 en Moodle  (160h).
Del 12/02/2009 al 7/04/2009. Modalidad teleformación. CECAP.


6.- PUBLICACIONES


n  Editorial en RRHHdigital. E-learning en tiempos de crisis: hacia la búsqueda de modelos más eficaces y eficientes. Junio 2009.

n  Entrevista en el periódico Mercado de Trabajo. Los profesores se pasan a Internet.
Nº 631. Enero de 2004.


7.- INFORMÁTICA 


-      Plataformas de e-learning:
Moodle, Blackboard, Educativa, Dokeos, First Class, QS-media,
e-Training
-      Herramientas de autor:
eXe, CourseLab, Wink, Articulate
-      Web Conferencing:
Webex, Wiziq
-      Microsoft Office:
Word, Excel, Access, Power Point
-      Macromedia:
DreamWeaver, FireWorks.
-      Tratamiento de imágenes:
Photoshop.
-      Análisis de datos:
SPSS


8.- IDIOMAS


-      Inglés:
Nivel medio
-      Portugués:
Nivel intermedio – Título oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil. Curso Brasil Lengua y Cultura. 2004-2006. Casa do Brasil. Madrid. 
-      Catalán:
Nivel alto


9.- Otros


Carnet B y vehículo propio.